El Fado y sus Orígenes
Foto: Francisco Almeida Dias
Português English Castellano Deutsch Français Italiano Nederlands Русский 日本語 中文

Búsqueda /

Síguenos /
Facebook Twitter Youtube
Flickr


Encuentre otras sugerencias /
Qué


Encuentre /
Qué

Dónde


ITINERARIOS /
GRANDES EVENTOS /
NEWSLETTERS /
FOLLETOS/ VIDEOS /
OFERTAS ESPECIALES /
FAQ /
BUSCAR EN EL MAPA /

El Fado y sus Orígenes/
El Fado y sus Orígenes
Lugar: severa
Foto: Sebastião da Fonseca

El nacimiento del Fado es un misterio sin resolver. Sin embargo, cuando lo oímos, no hay dudas en cuanto a su significado.

"Fado" viene del latín fatum, o sea, destino. Su origen es incierto. Puede haber nacido de las canciones trovadorescas, de la nostalgia de los marineros o del canto Lundum de los esclavos negros de Brasil. Empezó con ritmos y versos de características populares, en Porto y en Lisboa, y fue evolucionando, haciéndose más complejo y absorbiendo los cambios de los tiempos. Hoy es una música del mundo.

El primer registro escrito data del s. XIX y, desde entonces, fue tomando la imagen de quien lo ha cantado. Severa, fadista de barrio, lo hizo popular en los ambientes aristocráticos, por su romance con el Conde de Vimioso.

Amália Rodrigues puso voz y alma a poemas de escritores portugueses e hizo que el Fado se conociese fuera de Portugal.
Mariza, la revelación más reciente, es la continuidad de estas referencias y, al mismo tiempo, una nueva forma de cantar el fado. El sentimiento, las penas de amor, la nostalgia por alguien que ha partido, las cosas cotidianas, las conquistas. Acompañado con la guitarra por tradición, hay muchas formas de cantarlo. Puede ser de la Mouraria, "corrido", a la desgarrada o de los estudiantes de Coimbra.

En 2011, el Fado ha sido clasificado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Visite el Museo del Fado y de la Guitarra Portuguesa para saber más y déjese envolver por las noches de las Casas de Fados. Es un momento que no olvidará.

Alle Anmerkungen sehen
06.09.2006
- Scarno rispetto ad Amalia Rodriguez. Inoltre insisterei, indicando anche gli orari , su una visita presso il Museo del fado. E' veramente una rivelazione. Ben fatto e con un percorso chiro. Ricco ed affascinante. Son tornata dal Portogallo. La mia era una seconda visita. Sicuramente ne aggiungerò una terza. Non ho visto la casa di Amalia Rodrigues. Portogallo bello- selvaggio-ed economico. Grazie ai Portoghesi. Sono contenta che sia un pezzo della nostra Unione Europea.
11.05.2005
- porque pocos lugares informan de cosas tan interesantes como estas.
01.03.2005
- De facto, o FADO constitui um importante recurso cultural a ser preservado e divulgado. É a imagem de marca do nosso país em termos musicais.
Anzahl der Bewertungen 8
Durchscnitt: 4,12
1 2 3 4 5
Otras sugerencias

Voces del Fado
Ort: marisaFadoCurvo
Foto: Robert  Devian
Voces del Fado /
La combinación perfecta de la voz y de la guitarra portuguesa es la que da alma al fado. Sepa lo que debe oír.
Lisboa y el Fado
Ort: Lisboa
Lisboa y el Fado /
Se afinan las guitarras. La luz tenue. «¡Silencio, se va a cantar el fado!». Así es como comienzan las noches en Lisboa.
Fados y Guitarras
Ort: Lisboa
Fados y Guitarras /
Oír Fado es oír la "saudade" que viene del alma
Hier ankommen aus
An einen Freund senden An einen Freund senden
Visit Europe

 

Turismo de Portugal